Estos vehículos, utilizados habitualmente para transportar líquidos químicos como aceite de carbón o gasolina, también se habrían empleado para trasladar aceite para cocinar sin una limpieza adecuada previa de sus tanques.
Varias marcas de aceites de cocina chinashan decidido retirar algunos de sus productos de la comercializaciónen Chinatras destaparse un escándalo relacionado con el uso indebido de camiones cisterna que transportaban la sustancia. Según denunciaron medios estatales en un informe este lunes, estos vehículos, utilizados habitualmente paratransportar líquidos químicos como aceite de carbón o gasolina, también se habrían empleado para trasladar aceite para cocinarsin una limpieza adecuada previa de sus tanques.
En el mismo reporte se señalaba a empresas como Sinograin y Hui Fu Grain and Oil Group como presuntas responsables de esta práctica.
Como consecuencia de las denuncias, algunas marcas de aceite de cocina, como Jinding y Hui Fu, comenzaron a mostrar sus productos como agotados en plataformas de comercio electrónico del gigante asiático como Taobao y JD, yvarios supermercados decidieron retirar de sus estanterías los bienesvinculados a estas compañías, informó este martes el diario digital The Paper.
Seguir leyendo noticia completaaquí.
Fuente: Diariodesevilla.es

