Sus acciones forman parte de lacampaña ‘Buenas prácticas en restauración organizada’, lanzada por la plataforma ‘Hostelería #PorElClima’, impulsada por Coca-Cola para la motivación, facilitación y promoción de actuaciones de gestión sostenible en bares y restaurantes.
La empresa en restauración para colectivosSerunión ha puesto en marcha su propia Producción ecológicaofreciendo productos sostenibles y fomentando el consumo responsable por medio de una carta de platos elaborados, producidos con ingredientes 100% ecológicos. Actualmente, se están elaborando unas 35 recetas de platos ecológicos en tres de sus centros de producción.
Por su parte, el parque temáticoPort Aventura World, reduce sus emisiones gracias al Reciclaje del aceite utilizado en las cocinas para producir biodiésel.Los objetivos que persigue esta actividad son, por un lado, conseguir un reciclaje valorizado y, segundo, apoyar la inclusión de personas con diversidad funcional. Hasta el momento llevan recogidas29,93 toneladas de aceite de cocina en 2017.
Según informa la plataforma impulsora de la iniciativa, esta campaña pretendeconvertir la ambición responsable y las buenas ideas en acciones positivas; compartir las mejores prácticas de las empresas más potentes del sector; ofrecer un espacio en el que se compartan ideas, se establezcan relaciones y se trabaje juntos para hacer que el sector de la restauración sea más responsable con el clima; ydar ejemplos de las acciones más innovadorasque ya se están realizando.
En definitiva, esta iniciativa trata de mostrar lo que el sector de la hostelería está haciendo paraayudar al medio ambiente y combatir el cambio climático, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo al cumplimiento de las metas establecidas para España en el Acuerdo de París.

