La empresaREALIMEN, asociada a GEREGRAS, instalará a partir de la próxima semana 24 contenedores para la recogida de aceite usado de cocina repartidos por todo el municipio de Elche.
La semana próxima se pondrá en marcha unnuevo servicio de reciclaje de aceite domésticousado, una sustancia muy contaminante que hasta el momento solo se recogía en los puntos limpios. El Concejal de Medio Ambiente, Desarrollo Económico, y mantenimientoHéctor Díez, explica que el aceite reciclado se transformará enbiocombustible, favoreciendo así el medio ambiente y la economía circular.
Se instalarán24 contenedoresen el municipio, 17 en el casco urbano y ocho en las pedanías, y estarán situados junto a otros puntos de recogida de envases, de vidrio y de papel. Para desechar el aceite usado habrá quealmacenarlo en una botella de plástico bien cerrada y depositarlo en el contenedor naranja de REALIMEN.
El Alcalde del municipio,Carlos González, señala que también colocarán estos depósitos en las cocinas de los colegios, en los mercados de abastos, instalaciones deportivas y en la Escuela de Hostelería. Además, las comunidades de vecinos que lo soliciten podrán acceder a este servicio.
También se pondrá en marcha una campaña informativa para concienciar de la importancia de reciclar esta sustancia ya que es muy contaminante por lo que la colaboración de los ciudadanos favorecerá el Medio Ambiente.
Fuente: Realimen.

