Scroll Top

Qué significa la demanda de Iberdrola a Repsol por «»greenwashing»»

Related Posts

El litigio de la eléctrica presidida por Sanchéz Galán podría traer otras acciones legales contra empresas que practican el “ecopostureo”. No obstante, que la querellante sea una compañía con intereses y prácticas similares a las de Repsol podría provocar todo lo contrario: que la demanda no prospere.

Esta vez Goliat no se ha enfrentado a David, sino a otro Goliat.Iberdrolaha presentado una demanda contraRepsol, cuyas campañas de publicidad y comunicaciones corporativas de tipo medioambiental entiende como presuntos «actos de engaño», «omisiones engañosas» y «publicidad ilícita». Es decir, el clásicogreenwashingo «ecopostureo», como lo ha calificado Iberdrola, que se ampara para ello en la Ley de Competencia Desleal.

«La petrolera (Repsol)se está publicitando como una compañía sostenible, líder en la transición energética y que protege el medio ambiente, la reducción de la huella de carbono y la mitigación de los efectos del cambio climático», aseguran desde Iberdrola en un escrito, donde destacan que la empresa es líder en emisiones de gases de efecto invernadero y que la sostenibilidad es una pequeña parte de su negocio, a pesar de que su comunicación se centre en mensajes verdes.

No es la primera vez que una empresa demanda a otra por prácticas desleales, pero sí con elgreenwashingde fondo, explica Albert Poch, abogado especializado en derecho de la competencia del bufete Redi Abogados. «Se han visto otros casos en los que una empresa ha demandado a otra por prácticas que ha entendido como competencia desleal, pero no a este nivel o, al menos,no con el tema ecologista como causafundamentaldel pleito», explica el experto.

Seguir leyendo notocia completaaquí.

Fuente: climatica.coop