Esta es la imaginativa técnica que la empresa Ekogras esta realizando como campaña para fomentar la recogida de aceite vegetal usado de cocina en la mancomunidad de Sasieta.
De esta forma se está despertando la curiosidad de los vecinos de esta población que en muchos casos desconocían la importancia de reciclar el aceite que nuestros domicilios producen en las cocinas. Ya sea de freidoras, latas de conservas, restos de aderezos para ensaladas o cualquier aceite sobrante en la sartén, es importante cada gota de aceite que va destinada a reciclaje y nunca por el fregadero ya que atasca los conductos e incrementa el precio del tratamiento del agua una vez que llega a la depuradora.
Con tal original procedimiento, desde el pasado mes de mayo, los habitantes del municipio de Sasieta disfrutan de un servicio de recogida de aceite vegetal usado en contenedores en la vía pública, que la empresaEkograspone a su servicio para que reciclemos nuestros aceites usados de cocina y conseguir que nuestra huella ecológica en nuestra vida diaria sea menor. Los ciudadanos introducen sus datos personales en los envases que depositan en los contenedores naranjas y entran en el sorteo de dos cenas al mes.
Y es que detrás de este pequeño gesto se esconden grandes beneficios para el medio ambiente. «El aceite es un residuo que tiene importantes efectos negativos si nos deshacemos del mismo de forma inadecuada….. por el contrario, si lo depositamos en el contenedor naranja será empleado para fabricar un nuevo combustible de segunda generación llamado biodiesel, que no consume recursos útiles para la alimentación, recicla un residuo, aprovecha la energía del aceite y reduce el consumo de petróleo. Recuerdan que reciclar aceite implica dos sencillos pasos: basta con ir guardándolo en tarros de plástico o cristal en nuestras casas y una vez llenos echarlos al contenedor naranja más cercano. Una tarea de cada ciudadano, al que Sasieta y Ekogras premiarán con cenas hasta abril de 2013.

