El pasado fin de semana tuvo lugar en el Mercado de Ganados de Torrelavega la I Feria del Reciclaje, contando con stands comerciales, un mercadillo para que los ciudadanos vendan objetos de segundamano, arte reciclado y talleres infantiles.
RAHERSA, empresa asociada a la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles -GEREGRASexpuso en su stand, la importancia de una correcta gestión de los aceites y grasas comestibles usados, con un diseño original elaborado con los bidones empleados en la recogida en el canal HORECA y los embudos que se utilizan para la recogida domiciliaria, siempre en su característico color naranja que identifica a la gestión de aceites vegetales usados.
La feria estuvo dividida en tres apartados distintos; por un lado, el salón o espacio expositivo y comercial de empresas del sector que van a exponer y explicar su actividad y que son entidades del mundo del reciclado, la reutilización y las energías renovables.
Otro espacio, unos mil metros cuadrados del recinto, estará dedicado a un mercadillo de particulares, en el que se van a poder ofertar objetos y enseres de segunda mano con unos precios asequibles.
Se trata de una clase de mercados que funcionan muy bien en el resto de Europa, en lugares como Francia e Inglaterra y «»creemos que puede tener un atractivo grande, tanto para las personas que quieran vender las pertenencias que no utilizan, como para el público que va a poder comprar estas cosas a unos precios muy razonables»».
El tercer espacio está dedicado a actividades para niños, organizadas porRAHERSA, con talleres medioambientales y de fomento del reciclaje; por Amica, con talleres en los que habrá también guiñol; y la asociación cultural ‘Caldearte’ de jóvenes artistas, que utilizarán materiales reciclados para sus creaciones. Talleres que se desarrollarán durante todo el fin de semana, en diferentes horarios, en el ferial.
Fuente: El Diario Montañes

