Según una noticia publicada en la web «»Ecologismo»»; lainiciativa municipal presentadapor Ana Botella, delegada de Medio Ambiente, tiene por objeto reducir en los costes de tratamiento a la hora de potabilizar el agua, generar puestos de trabajo y reducir las emisiones de CO2 a través del desarrollo de biocombustibles a partir de los aceites vegetales usados.
<> Aunque nos gustaría que existiese una red extensa de recogida de aceites vegetales usados para la correcta gestión en una ciudad tan importante y con tanta población como Madrid.
Ya no solo les aportaría el ahorro de miles de millones de euros en la potabilización de las aguas que consume una ciudad como Madrid, generaría empleo, se educaría a la población en una forma de vida tan sostenible como el reciclaje y finalmente se conseguiría dar una imagen de ciudad sostenible.
Es fundamental que empresas del canal HORECA, con las cuales mantenemos una estrecha relación de trabajo en el día a día de la Gestión de Residuos y de las cualesGEREGRASes aliado a través de laFederación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). Y las administraciones públicas, para que se den cuenta de la cantidad de trabajo que se puede desarrollar de una forma sostenible a través de la gestión de nuestros propios residuos. Para eso el ayuntamiento tiene que facilitar al ciudadano contenedores donde depositar el aceite vegetal usado, al igual que el cartón, vidrio, pilas, etc… y desarrollar campañas de concienciación, los hosteleros tienen que contratar con empresas Gestoras con Planta de Tratamiento que aseguren la trazabilidad del residuo.
GEREGRAS comunicación

