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Las marcas europeas meten en la nevera el coche eléctrico

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Algunos fabricantes confirman ya abiertamente que la venta de coches eléctricos no es negocio a día de hoy y vuelven a trabajar sobre motores de gasolina

Ha costado, pero ya hay variasmarcas europeasque han dado un paso hacia adelante y hanconfirmadoque retoman la evolución de los motores decombustión, pues losplazospara la electrificación del automóvil sonirrealizablestal y como los había planteado Bruselas.

Hace sólo un par de años que la Unión Europea ponía el listón en2035, fecha en la que seprohibiríala venta de cochesgasolinaydiéselen todo el territorio comunitario, un brindis al sol que fue aceptado por todos los fabricantes sin apenasdiscusión, que fueron anunciando públicamente las fechas en las que toda su gama de vehículos sería100 % eléctrica, normalmente en torno a 2030.

Pero laterca realidadse ha impuesto una vez más y los compradores, que al final son los quepagan la fiesta, han dicho unánimemente no al coche eléctrico, al menos en los términos en los que lo planteabaEuropa.

Es cierto que en elnorteEuropa la tasa de eléctricos sedisparólos dos últimos años, una demanda no tan real que se apoyaba en las generosassubvencionesque llegaban desde Bruselas, que financiaban cada coche eléctrico que se ponía en circulación con entre5.000y6.000 euros.

Pero por si esto fuera poco, las marcas han descubierto que a día de hoy lafabricacióny venta de coches eléctricos hace unagujeroen suspresupuestos, pues las ingentes inversiones llevadas a cabo en investigación y desarrollo para lanzar este tipo de vehículos no encuentranretornoen losconcesionarios, pues el desplome de precios de Tesla los ha dejado sin margen debeneficios.

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Fuente: eldebate.com