Scroll Top

Intervenidos en Huelva más de 2.500 litros de aceite lampante

Related Posts

El cargamento fue interceptado cuando se introducía desde Portugal junto a otros aceites sin clasificación y cientos de etiquetas.

La Guardia Civil investiga a seis personas físicas y una jurídica por su implicación en un delito contra la salud pública, falsificación y estafa.

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Olea’, desarrollada en la provincia de Huelva, ha imputado a seis personas físicas y una jurídica por comercializar aceite lampante como aceite de oliva virgen. En la operación se han intervenido 2.580 litros de aceite lampante envasado y 640 etiquetas.

El operativo se inició en el mes de febrero con motivo de los controles que realiza la Guardia Civil en la lucha contra el fraude alimentario relacionado con la comercialización de aceites de oliva.

Durante la investigación, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civilinterceptaron un vehículo procedente de Portugal que transportaba grandes cantidades de aceites, supuestamente de oliva, y multitud de etiquetas adhesivaspara reetiquetar los envases.

Fruto de ello, los agentes constataron que el productono poseía la correcta documentación de trazabilidad(origen de elaboración y envasado) y al no encontrarse debidamente etiquetado se procedió a inmovilizar de forma cautelar el aceite y las etiquetas transportadas.

Seguir leyendo noticia completaaquí.

Fuente: Huelva24.com