El pasado 17 de abril de 2018 tuvo lugar una reunión entre Geregras y el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, celebrada en la Sede de la Delegación del Gobierno en Cartagena.
Los asistentes a esta reunión fueron, por parte de la Administración General del Estado, el Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, D. Francisco Bernabé Pérez; y por parte de la asociación Geregras: D. José Bueno Fernández, Delegado de zona; D. José Ángel Bueno Galera, Administrador; D. Carlos Bernabé, Asesor Jurídico; y D. Carlos López, Administrador y Responsable Jurídico de Geregras.
La finalidad de dicho encuentro fue, en primer lugar, la presentación de la asociación Geregras, explicando qué es, cuáles son sus objetivos, la representatividad que tiene en el sector y ante las Administraciones Públicas, etc.
Seguidamente se trataron los problemas que sufre el sector del aceite usado en la Región de Murcia: legales, económicos, infraestructuras, concienciación de empresas y ciudadanos, etc., y se expusieron algunas medidas e incentivos para favorecer el desarrollo del sector y dar solución a estos problemas, así como la necesidad que tiene Geregras de ser apoyada por MAPAMA y las Comunidades Autónomas para la puesta en práctica de las siguientes medidas:
La reunión concluyó con el ofrecimiento del Sr. Delegado del Gobierno en ayudar a mejorar el sector, comprometiéndose a crear un grupo de trabajo en el que asistan todos los agentes involucrados: Consejería de Medio Ambiente y Consejería de Sanidad, con el objetivo de llegar tanto al productor como al ciudadano.
Con anterioridad, se habían celebrado otras dos reuniones en relación a la gestión de residuos, y, en concreto, de los aceites usados de cocinas, en la Región de Murcia.
La primera de ellas tuvo lugar el 17 de noviembre de 2013, con motivo de la presentación del Plan de Residuos de la Región de Murcia 2014-2020.
La segunda, organizada el 18 de febrero de 2016 por GEREGRAS, se llevó a cabo en la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), donde se celebró la jornada técnica sobre “el futuro de la Gestión Sostenible de Residuos, en particular de los Aceites Usados de Cocina UCOs, para la preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático en España”.

