La Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles (Geregras) ha emitido un nuevo comunicado para explicar la situación en la que se encuentra la querella criminal interpuesta hace un par de semanas contra la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, y la Concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, con respecto al uso del aceite usado de cocina (UCOs).
Un comunicado que responde a la noticia, yposterior rectificación, sobre el caso de Puerto Real, San Fernando y Sevilla en un medio de comunicación a nivel nacional. En cuanto a La Villa se refiere, Geregras califica como “delicada” la situación que tiene el Consistorio, mucho más grave que los ayuntamientos isleño y sevillano. “La adjudicación a la misma empresa -BioUniversal-, se ha llevado a cabo mediante un convenio de contrato menor, que no lo es, o mediante procedimiento negociado sin publicidad, que presuntamente vulnera la norma vigente”, afirma el escrito.
Además, y según pudo confirmar el propio administrador y secretario de Geregras,la querella criminal interpuesta el pasado 31 de Juliopodría ser admitida a trámite próximamente.
Por otro lado, esta web quiso conocer más acerca del porqué de esta problemática. Tras consultar con algunos hosteleros y restaurantes de Puerto Real,pudimos ver en repetidas ocasiones el comunicado enviado a través del Ayuntamiento de Puerto Real, en la cual se puede leer, en su punto número 6, que “la empresa BioUniversal SL es la encomendada por el Ayuntamiento de Puerto Real para llevar a cabola recogida integral de aceites usados en el término municipal de Puerto Real”.
De no ser así, y según lo expuesto en el punto 7 del mismo escrito, “la entrega de los aceites domésticos usados a otra empresa o entidad podrá ser sancionado según la legislación vigente”.
Fuente: Puertorealhoy.es
Otras noticias relacionadas:Entrevista a Carlos López
Descargar comunicado del ayuntamientoaquí

