Los biocombustibles y la biomasa has sido fuertemente promovidos para ser parte de la solución para mitigar el cambio climático, así como anticipar la escasez de combustibles fósiles en el futuro. Los gobiernos de Europa, Estados Unidos y Brasil están estableciendo grandes objetivos para el uso de biocombustibles en los próximos años a través de incentivos fiscales para la promoción de estas fuentes de energía.
GEREGRAS interpreta para sus asociados que esto se traduce enoportunidades de mercadopara los actores que intervienen en la cadena de valor de los biocombustibles desde los productores a los distribuidores de biocombustibles. Siendo losGestores con Planta de Tratamientopararesiduos de aceites y grasas comestiblesun eslabón fundamental de certificación de sostenibilidad.
Lasostenibilidad de los biocombustiblestendrá que ser verificada y garantizada para ser distribuidos en el mercado europeo. A través de laDirectiva 2009/28/CEen materia procedente de fuentes renovables ha establecido los requisitos específicos para la verificación de los biocombustibles. Y en esta ocasión es la empresaROGRASA, S.C.L.la que acaba de obtener la certificación enISCC_UE y ISCC_DEpudiendo acceder este residuo a los mercados europeos y beneficiarse de los incentivos fiscales pertinentes de los Estados miembros.
Desde laAsociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestiblesapoyamos las iniciativas sostenibles que poco a poco nuestros asociados incorporan a sus organizaciones para ser cada día más competitivos y ofrecer productos de calidad, estando seguros de que este es el camino recto para conseguir un sector ordenado que hace de nuestra actividad (la correcta gestión de aceites y grasas comestibles usados) una actividad útil y necesaria.
Fuente: GEREGRAS Comunicación

