Ingenieros de la Universidad de Castilla la Mancha estudian las emisiones de hollín que producen los motores.
Laconclusión a la que llegan estos investigadores en el desarrollo de su método, es que lasemisiones de hollín producidas por parte del diesel y del biodieselen cuanto a su estructura, composición y como afectan al filtro de partículas del motor, sonmenores al utilizar biodiesel.
Desde GEREGRAS añadimos que no solo es importante lareducción de emisiones de partículas por parte de la utilización de biodiesel para el medioambiente,ya quesi utilizamos aceites vegetales usados de la fritura de alimentos para fabricar este biodiesel, tenemoscombustible sostenible ambientalmente(biocombustible sostenible), ya que transformamos un residuo en combustible para nuestros vehículos, no tenemos que alterar usos del suelo para fines energéticos y evidentemente no importamos combustibles fósiles desde otros países con las emisiones que tienen desde su extracción, importación, transformación y uso.
Agradecemos este tipo de estudios que favorecen la utilización de biocarburantes, su imagen social y su uso sostenible.
Fuente: GEREGRAS Comunicación / www.hibridosyelectricos.com

