El grupo productor de biocarburantes Diesol, que cuenta con dos plantas productoras, se ha visto afectado por el bloqueo al biodiesel generado en nuestro país.
En este sentido,ha paralizado, a principios de año,laproducción de la instalación de Alcalá de Henares(Madrid) quegestiona a través deRecyoilZona Centro.La planta tienecapacidad para producir anualmente 16.000 tde biodiésely 3.400 t de glicerina. La compañíacuenta con otra instalación enla localidad almeriense deNíjar que produce anualmente unas 6.000 t de biocombustiblea partir de aceites vegetales usados y grasas animales de categoría 1. Esta última instalación, que gestionaAlbabío Andalucía,pasó a manos de Diesol en octubre del pasado año, cuando ejerció la compra a la sociedad inversora de Cajamar, Sunaria Capital.
Diesol, que tiene como actividad principal la recogida de aceites usados, está administrada por Rafael Lavín Armetia y Sergio Cordero Guerrero. Su filial Recyoil facturó en 2009 (último dato disponble) 5,67 M€; mientras que Albabio cerró ese mismo año con unas ventas cercanas a 1 M.
Fuente: ALIMARKET

