Tras el balance de la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos realizado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, a través de los puntos móviles de la ciudad durante el primer trimestre del año, los residuos electrónicos y los aceites vegetales usados son los más reciclados.
De esta forma, el residuo más común depositado en lospuntos limpiospor los gaditanos es el aceite vegetal, el cual una vez reciclado y valorizado se emplea como materia prima para producir biodiesel.
En los tres primeros meses del año se han recogido 5.834 litros de aceite vegetal usado (enero, 1.880; febrero, 2.164; y marzo, 1.790) seguidos de los aparatos eléctricos y electrónicos, de los cuales en lo que va de año se han retirado 2.015 unidades.
También se han retirado, a través de los puntos limpios móviles, un total de 626 tubos fluorescentes desde el pasado mes de enero, un total de 221 sacos de escombros y 197 bolsas de pilas.
Parece ser que con el tiempo y los números aportados por las distintas áreas de Medio Ambiente de los diferentes Ayuntamientos, los aceites vegetales usados (AVU) están cada día tomando más relevancia a la hora de ser reciclados en nuestros hogares.
Fuente: Andalucía Información

