Scroll Top

Se inicia la recogida domiciliaria en Huércal-Overa

Related Posts

El Ayuntamiento firma un convenio con la empresa Reciclados ‘La Estrella’ para instalar doce contenedores de reciclaje de aceite usado Su puesta en funcionamiento no costará nada a las arcas municipales y la empresa se ha comprometido a instalar una base en Huércal-Overa con lo que se crearán puestos de trabajo entre los vecinos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha firmado un convenio con la empresa Reciclados ‘La Estrella’ a través de cual se van a instalar doce contenedores de recogida de aceite usado en el término municipal. Cuatro de ellos se van a poner en las pedanías más pobladas como son San Francisco, Santa María de Nieva, Overa y Úrcal y el resto se distribuirán en distintas zonas del municipio, las más accesibles y mejores para dar cobertura a todos los vecinos. Los contadores estarán instalados y listos para usarse a mediados de este mes.

Esta actuación, que no cuesta nada a las arcas municipales, beneficiará mucho a los ciudadanos, que hasta el momento tenían que trasladarse hasta otros pueblos para poder reciclar el aceite usado. Además, es una de las primeras medidas que se toman para que Huércal-Overa sea un pueblo más concienciado con el medio ambiente y ya se está trabajando para poner en marcha otros programas, como la instalación de contenedores de reciclaje de ropa.

La empresa va a ofrecer a los restaurantes y establecimientos que generen aceite un servicio especial llamado ‘Eureka’, mucho más concreto y acorde a sus necesidades.

Desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha una campaña de información dirigida a todos los vecinos para explicar en qué consisten estos contenedores, dónde se instalarán y cómo deben de utilizarse. Esta campaña también llegará hasta los colegios para concienciar a los más pequeños ya que ellos son imprescindibles para que el reciclaje llegue a todas las casas. Dentro de esta campaña se repartirán embudos especiales que podrán recogerse en el Ayuntamiento una vez que los contenedores estén instalados. Fuente: Noticias de Almería