El pasado 23 de Marzo, la Asociación Nacional de Gestores de Residuos y subproductos de Aceites y Grasas Comestible (Geregras) mantuvo una reunión con la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) yEcovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada degestionar los envases de vidrio en España.
A petición de Ecovidrio, las tres entidades se reunieron paravalorar el sistema de recogida selectiva realizado por los gestores autorizados de Geregras.
Tras analizar el sector Horeca, Ecovidrio ha señaladola muy alta concienciación que existe en el mismo acerca de la recogida de aceite usado de cocina, gracias entre otros motivos a la labor informativa de Geregrasen este sentido.
Sin embargo, en comparación con el aceite usado recogido, la cantidad de vidrio reciclado por este sector es sensiblemente menor, teniendo en cuenta queel sector de la hostelería en España genera el 48% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso, lo que significa que su recogida es indispensable para contribuir a un modelo de economía más sostenible.
Así, Miguel Ángel García, vicepresidente y vocal de Geregras, señaló queesta asociación se preocupa de velar por el cumplimiento de la normativa vigente y la concienciación ambiental del productor de residuos, en este caso, los establecimientos de hostelería y restauración.
Además, Ecovidrio también mostró interés en el sistema de recogida puerta a puerta de los gestores asociados a Geregras, sus planes de sensibilización y concienciación ambiental y por elconvenio suscrito con el MAGRAMAjunto a FEHR,con el compromiso para el logro de una mayor sostenibilidad en la correcta gestión de los residuos de aceites y grasas comestibles.
Una concienciación ambiental adecuada, así como un apoyo institucional continuo y constanteson las claves con las que Geregras trabaja para que el reciclaje de aceite usado de cocina sea una realidad en continuo crecimiento, en beneficio de sus propios asociados, los establecimientos del canal HORECA y del medio ambiente.
La reunión finalizó con el firme compromiso entre las tres entidades de colaborar para una mejora en el reciclaje en general del sector hostelero así como con unapropuesta para la creación de un sello de establecimiento comprometido con el medio ambiente, que se dará a conocer mediente una campaña de concienciación ambiental.

