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Volkswagen desarrolla con éxito un combustible diésel con aceite de cocina usado.

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Volkswagen ha completado con éxito la fase de test de un innovador combustible diésel queemite un 20% menos de CO2 que un gasóleo convencional. Se trata delR33 BlueDiesely su bajo nivel de emisiones se debe, principalmente, a untercio de su composición formado por aceites de cocina usadosy residuos de desecho, de origen cien por cien biológico.

Otra de sus puntos fuertes es quecumple con la norma de diéselDIN EN 590, por lo que se puede calificar como combustible estándar yusarse sin problema en todos los motoresde este carburante sin necesidad de modificarlos. Así, Volkswagen lo recomienda paraflotas de vehículos que recorran una gran cantidad de kilómetros a lo largo del año.

Es capaz de recortar un 20% las emisiones de CO2 con respecto a un diésel convencional.

La superación satisfactoria de estos test abre una oportunidad de comercialización de este diésel respetuoso con el medio ambiente. Al mismo tiempo,surge como contraposición a lasleyes anti diésel que preparan muchos de los gobiernos europeos para reducir su nivel de emisiones en las grandes ciudades europeas.

Los empleados de Volkswagen han sido los encargados de probar el nuevo combustible, quese suministra desde enero de 2018 en una estación de servicio de Wolfsburgo, en Alemania. Además del recorte sustancial del nivel de emisiones, el litro de este diésel se podría abaratar hasta en un 20% según la marca, gracias al uso de desechos biológicos.

Próximo paso: comercializarlo

Es compatible con todos los motores diésel.

El nuevo carburante ha sido desarrollado conjuntamente entre Volkswagen y la Universidad de Coburg, además de otros socios. Actualmente, proveedor es Shell Global Solutions en colaboración con Tecosol y Neste, todos ellos empresas que ofrecen combustibles certificados por las normas europeas.

El R33 BlueDiesel sigue suministrándose en la estación de Wolfsburgo, además de en la factoría que la marca tiene en Salzgitter. Aunque aúnno hay una fecha de salida al mercado, el próximo paso del proyecto esofrecer el carburante en más estaciones de servicioy comenzar así a satisfacer una demanda de combustibles líquidos a partir de sustancias residuales, que prevén será alta en el medio plazo.

Fuente: cosasdecoches.com