Diésel R33, un nuevo biocombustibleque ya está listo para dar el salto comercial a todas lasEstaciones de ServicIo europeas. Se trata de un nuevo gasoil azul R33 pretende mejorar aún más sus posibilidades prometiendoreducir el impacto medioambientalde conducir un coche que funciona con este combustible.
Aunque pueda sonar raro lo de Diésel R33, su denominación comercial es BlueDiesel R33. En realidad es que se trata de un biodiésel muy similar al que ya se conoce y que cumple con la normativa para asegurar su compatibilidad con cualquier tipo de vehículo gasolero, ya sea viejo o moderno.
Su fin es reducir aún más las emisiones de los biocombustibles actuales, aprovechando para ello una formulación con la que sepromete reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2.
Este menor impacto ambiental del Diésel R33 es posible gracias al uso de hasta un33 por ciento de residuos y parafinas procedentes de aceites de cocina usados, un porcentaje que permite reutilizar esos compuestos y así conseguirmitigar el impacto medioambiental. El restante 67 sería gasoil procedente del petróleo junto a diferentes aditivos para mejorar sus prestaciones.
Las primeras pruebas del BlueDiesel R33 comenzaron en 2013, en Wolfsburgo, como parte de un programa experimental de 280 coches participado por Volkswagen, Coburg University y otros socios. Ahora, tras el éxito de las pruebas iniciales, este nuevo producto amplía sus horizontes con nuevos acuerdos para flotas de pruebas junto a Bosch, otras plantas de la propia Volkswagen para uso por parte de sus trabajadores y el suministro por parte de Shell, Neste y Tecosol.
Por el momento se desconoce cuándo el Diésel R33 dará el salto a gran escala a los surtidores de Europa, pero dado elinterés de la Unión Europea por aumentar el uso de biocombustibles como el etanol y el biodiésel, seguramente estará presente antes de lo que nos imaginamos.
Fuente: surtidores.com

