Scroll Top

Recomendaciones para utilizar correctamente tu aceite de freír.

Related Posts

El arte de freír un huevo o unas patatas necesitan enseñanzas diferentes. El huevo frito siempre en una buena sartén. En cambio, las patatas fritas, las croquetas, los calamares o las empanadillas prefieren una freidora. Así lo ha contado este martes en Herrera en Cope Catalunya i Andorra, Manuel Vivas, portavoz de laOCU(Organización de Consumidores y Usuarios). Si somos capaces de utilizar adecuadamente la freidora podemos hacer hasta 25 frituras con el mismo aceite. Un aceite que debe ser, preferentemente, de orujo de oliva. También podemos freir de forma saludable y hasta casi profesional con aceite de maíz o de girasol.

TROZOS DE PATATAS GRANDES, ACEITE BIEN CALIENTE Y QUE NO ESTÉ DEGRADADO

NUNCA TIRES EL ACEITE USADO AL FREGADERO

EL TIPO DE ACEITE ES FUNDAMENTAL

Hay que tener muy en cuenta el tipo de aceite que elegimos para freír. Se recomiendan, sobre todo, el aceite de oliva, el aceite de orujo de oliva y el aceite de girasol alto oleico. Si usamos cualquiera de estos, evitaremos que los alimentos absorban más grasa de la debida.

CUÁNDO SE SABE QUE HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE

Hay que tener mucho cuidado a la hora de cocinar con aceite. A medida que lo reutilizamos, se generan en él unas sustancias que son consecuencia del deterioro sufrido por su calentamiento. Son unos compuestos polares que pueden generar trastornos digestivos e incluso cáncer de estómago y de pulmón si se ingieren en grandes cantidades.

Sabremos que hay que cambiar el aceite si este presenta manchas negras o un color más opaco. Por supuesto, también si genera humo al calentarse en la sartén o en la freidora.

Fuente: cope.es